Ébola: la epidemia mortal

Слайд 2

La información general La enfermedad por el virus del Ébola, anteriormente

La información general

La enfermedad por el virus del Ébola, anteriormente conocida

como fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave, a menudo mortal, en humanos.
El virus se transmite a las personas de animales salvajes y se propaga entre las personas de persona a persona.
La tasa de mortalidad promedio es de aproximadamente 50%. En brotes anteriores, las tasas de mortalidad oscilaron entre el 25% y el 90%.
Слайд 3

Síntomas El período de incubación, es decir, el intervalo de tiempo

Síntomas

El período de incubación, es decir, el intervalo de tiempo desde

el momento de la infección con el virus hasta el inicio de los síntomas es de 2 a 21 días. Una persona infectada con el Ébola no puede transmitir la enfermedad hasta el inicio de los síntomas. Los síntomas de VVVE pueden ocurrir repentinamente e incluyen: fiebre, debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta.
Esto es seguido por vómitos, diarrea, erupción cutánea, insuficiencia renal y función hepática y, en algunos casos, sangrado interno y externo (por ejemplo, secreción de sangre de las encías, sangre en las heces).
Слайд 4

El ébola luego se propaga como resultado de la transmisión de

El ébola luego se propaga como resultado de la transmisión de

una persona a otra en contacto cercano (piel dañada o membranas mucosas) a través de la sangre o los fluidos corporales de un paciente con ébola o una persona que ha muerto a causa de él; objetos contaminados con fluidos fisiológicos (como sangre, heces, vómitos) de una persona infectada con Ébola, o el cuerpo de un paciente que murió a causa de él. Las personas permanecen contagiosas mientras su virus esté en el cuerpo. Los ritos funerarios, que incluyen el contacto directo con el cuerpo del difunto, también pueden transmitir el virus Ébola.
Слайд 5

La mapa de propagación del Ébola El ébola se dio a

La mapa de propagación del Ébola

El ébola se dio a conocer

por primera vez en 1976 durante 2 brotes simultáneos en Nzar (ahora Sudán del Sur) y en Yambuku, Congo. El segundo brote ocurrió en una aldea cerca del río Ébola, de donde la enfermedad obtuvo su nombre.
Слайд 6

Brote en África occidental 2014-2016 es el brote de ébola más

Brote en África occidental 2014-2016 es el brote de ébola más

grande y complejo desde el descubrimiento de este virus en 1976. Durante este brote, más personas enfermaron y murieron que en todos los demás brotes combinados. También se propaga entre países, comenzando en Guinea y extendiéndose a través de las fronteras terrestres en Sierra Leona y Liberia.
Слайд 7

El brote actual de 2018-2019. En las regiones orientales de la

El brote actual de 2018-2019. En las regiones orientales de

la RDC, es extremadamente complejo, incluso porque la respuesta a la salud pública se ve seriamente obstaculizada por un entorno inseguro.
Слайд 8

Prevención y control 1.Crear conciencia sobre los factores de riesgo de

Prevención y control

1.Crear conciencia sobre los factores de riesgo de infección

por el Ébola y las medidas de protección personal (incluida la vacunación)
2. Reducir el riesgo de transmisión de infección de animales salvajes a humanos como resultado del contacto con murciélagos de fruta infectados, monos / primates, antílopes forestales y puercoespines y el consumo de su carne cruda
3. Al atender a los pacientes en el hogar, se deben usar guantes y equipo de protección personal adecuado. Después de visitar a los pacientes en los hospitales y atender a los pacientes en el hogar, lávese las manos regularmente.
4. Para reducir el riesgo de posible transmisión sexual de la infección, debido al hecho de que este riesgo no puede excluirse, los hombres y las mujeres que se han recuperado del ébola deben abstenerse de todo tipo de relaciones sexuales durante al menos tres meses después del inicio de los síntomas de la enfermedad.
Слайд 9